lunes, 26 de septiembre de 2011

ARTERIOSCLEROSIS




Cualquier endurecimiento con pérdida de elasticidad de las arterias llamamos Arteriosclerosis. Es una palabra que viene del griego "arterio" (arteria) y sclerosis (cicatriz, rigidez).

La arteriosclerosis usualmente está precedida de una aterosclerosis, una especie de infiltración grasosa en las paredes de los vasos sanguíneos. Las partes mas delicadas ante esta degeneración son los vasos coronarios del corazón y las arterias del cerebro.

Los síntomas de la arteriosclerosis varian según las arterias involucradas.

Los factores de riesgo pueden ser:

*Hipertensión arterial.

*Tabaco.

*Obesidad.

*Diabetes.

*Dislipidemia.

El consumo de tabaco y la diabetes son los factores de riesgo asociados en el proceso arteriosclerótico mas comunes, aunque no stá claro qué inicia la aparición de la enfermedad.

Tipos de Arteriosclerosis:

*Aterosclerosis. Engrosamiento de la túnica íntima con placas que contienen macrófagos llenos de lípidos, grasas, principalmente el colesterol.

*Arteriosclerosis obliterante, mas frecuente en adultos mayores de 55 años y específica de las extremidades inferiores. Se caracteriza por fibrosis de las capas de las arterias y estrechamiento de la luz del vaso.

*Esclerosis de Monckeberg. Especialmente se da en personas ancianas y que afecta a las arterias de la glándula tiroides y a las arterias del útero; esta enfermedad es poco frecuente.

*Arteriosclerosis Hialina. Engrosamiento de las paredes de las arterias por depósito de material hialino (vidrio). Se da en paicentes con patologías renales y diabéticos.

*Esclerosis de la vejez. se caracteriza por rigidez arterial a medida que aumenta la edad y que se asocia con hipertensión sistólica.

No hay tratamiento médico demostrado por su validez total, si hay anticuagulantes, antihiperlipidémicos que sieven para disminuir sus causas. Es mejor evitar los factores de riesgo como: obesidad, hipertensión, sedentarismo, hiperglucemia, hipercolesterolemia, tabaquismo, etc.

Lo ideal es hacer ejercicio suave, dieta equilibrada, baja en grasas, s puede ser vegetariana, al menos durante un tiempo, sin productos lácteos, pueden contrarestar la calcificación de arterias y la alta presión arterial, relajación para evitar el estrés, dejar de fumar...


TRATAMIENTO CON REIKI.-


Hacer un tratamiento completo deteniéndose por más tiempo en la: frente, sienes, dorso de la cabeza, sobre la cabeza, corazón, área de los riñones, estómago e intestinos, tanden.