miércoles, 6 de abril de 2011

HERNIA DISCAL


Se conoce como hernia discal cuando un disco entre dos huesos de la columna comprime los nervios alrededor de la columna. Lo que permite que movamos la columna son los discos de la columna. Los discos son los cojines entre los huesos de la columna. Cuando un disco de estos comprime los nervios alrededor de la columna se le llama a esto "Hernia Discal", (hernia= que sobresale, que hace bulto). Cuando un disco o una parte de un disco presiona un nervio puede producir dolores tanto en la espalda como en las piernas. depende de qué disco esté debilitado para localizar el dolor. Cuanta más presión esté poniendo el disco sobre el nervio más fuerte será el dolor. Generalmente las personas que padecen de hernias discales sienten el dolor en la nalgas, bajando por la parte posterior del muslo hasta la pantorrilla, pueden sentir dolor en una sola pierna o en las dos, también pueden sentir hormigueo en los pies.El dolor de hernia discal mejora con el reposo y aumenta cuando se está en activo. Hay movimientos que hacen que el dolor empeore, por ejemplo, cuando te doblas o cuando te sientas y te levantes, cuando toses o estornudas...

A medida que envejecemos los discos se vuelven menos acolchonados y se aplanan y se debilitan demasiado, hasta se pueden rajar por la parte externa, entonces la parte interna empuja a través de la rajadura y presiona los nervios que están junto al disco.

Cuando se encuentre en un estado en que el dolor disminuye o desaparece temporalmente, puede aprovechar para hacer algunos ejercicios, como estiramientos, doblarse hacia los lados y hacia adelante... el fin de estos ejercicios es fortalecer los músculos de su espalda y de su estómago, de todas formas su médico es quien debe indicarle que es lo mejor para su caso.

Algunos consejos para disminuir la presión que han de soportar los discos:

* Una buena postura.

* Pararse derecho.

* Sentarse derecho.

* Levantar con la espalda derecha.

* Doblar las rodillas y las caderas cuando levante peso.

* Si permanece sentado largo tiempo colocar los pies sobre un taburete de manera que las

rodillas queden a la altura de las caderas.

* No usar zapatos de tacón alto.

* No dormir boca abajo.

* Si tiene dolor nocturno o mas dolor de lo normal en la columna o dificultad para ir al baño

o pérdida de peso, acuda a su médico, puede ser una señal de que su problema de columna se

está agravando.


CÓMO TRATAR CON REIKI LAS HERNIAS DISCALES:

Hacer un tratamiento completo deteniéndose por más tiempo en el área de la cabeza, intestinos y partes doloridas de la siguiente manera: columna, toda la columna, de 10 a 15 minutos en la parte afectada, nalgas, piernas hasta las rodillas, tratar nalga y rodilla afectada a la vez, tobillos y plantas de los pies.