jueves, 21 de octubre de 2010

Budd-Chiari -Síndrome de-(Trombosis de la vena hepática)





Este trastorno es causado por coágulos de sangre que obstruyen las grandes venas que drenan el hígado de una forma parcial o completa.


La causa de la aparición de este síndrome no se conoce, sí es cierto que hay más probabilidad de coágulos de sangre en un ambarazo o también en una drepanocitosis. También se ha asociado a la admisnistración de quimioterapia y a otras enfermedades asociadas a la hipercoagulación de la sangre.


Los síntomas pueden aparecer repentinamente, lo cual es grave, o gradualmente. El hígado se llena de sangre y causa dolor. La acumulación de sangre en el hígado aumenta la presión de la vena porta, al cabo de varias semanas, meses, puede aparecer ictericia, fiebre y otros síntomas de insuficiencia hepática. A veces los coágulos se agrandan tanto que obstruyen la vena caba inferior, cusando un aumento de volumen en las piernas y en el abdomen.


En cuanto al diagnóstico, las radiografías de las venas (con inyección radiopaca) permiten ver la ubicación de la oclusión. Las imágenes con resonancia magnética, una biopsia del hígado, una ecografía, etc., pueden ayudar a diagnosticar el síndrome de Budd-Chiari.


En cuanto al tratamiento, si la vena no está obstruida, aunque se haya estrechado, se pueden usar anticuagulantes o trombolíticos. Tambien se puede utilizar la cirugía, si el caso lo requiere, uniendo la vena porta con la vena cava, descomprimiendo de este modo la vena porta.


Tratamiento con Reiki: Una vez diagnosticado y puesto en tratamiento el síndrome de Budd-Chiari, el Reiki puede acelerar el proceso de recuperación del paciente. Para ello hacer un tratamiento completo deteniéndose sobre todo en las partes afectadas por el trombo, también plexo solar, vientre, vejiga, riñones, cara interna de los muslos y plantas de los piés.