domingo, 4 de abril de 2010

CIATICA (Cómo tratarla con Reiki)

El nervio ciático es el más largo del cuerpo, se extiende desde las vértebras lumbares, cara posterior del muslo y de las piernas hasta el talón del pie.
Causas que provocan el dolor:
*Presión en el nervio (por desplazamiento de los discos de la columna vertebral).
*Cuando el nervio es atrapado en cualquier lugar de su recorrido.
*Por hemorragias que comprimen el nervio.
Síntomas:
*Dolor intenso y profundo en la nalga, muslo, pantorrilla y en el borde externo de la pierna, el tobillo y el pie.
*El dolor empeora al contraer algún músculo de las piernas.
*Ligero hormigueo en los pies.
*Sensación generalizada de agujetas.
*Calambre o espasmo de la cadera hasta la rodilla.
*Dolor con descarga eléctrica en las piernas.
*Dolor fuerte que no permite caminar bien.
Recomendaciones:
*No doblar la columna para recoger un objeto del suelo, flexionar las rodillas, cuando doblamos la columna, la presión que ejerce sobre las vértebras es diez veces su peso.
*Dormir sobre un colchón adecuado para la columna.
*No utilizar ropa ceñida.
*Sentarse con la espalda recta.
*No practicar ejercicios bruscos.
*No permanecer sentado en silla dura durante mucho tiempo.
*Evitar las caidas y movimientos bruscos.
Diagnóstico:
El especialista médico es el que debe actuar (una resonancia magnética sería aconsejable).
Tratamiento:
Si el dolor es muy intenso se recomienda reposo, después de la fase aguda se recomienda evitar levantar objetos pesados, agacharse y estar sentado por largos periodos. Ante todo hay que desinflamar el nervio. Para aliviar los síntomas la natación es ideal. Si en seis semanas no mejoran los síntomas, el cirujano debe evaluar cómo liberar la presión en el nervio.
Tratamiento con Reiki:
En primer lugar hay que sugerir a la persona afectada de ciática que se someta a un ajuste de la columna vertebral y del hueso sacro y a continuación aplicar Reiki por delante y por detrás en general, tratamiento completo, deteniéndose en la parte de abajo de la espalda, la parte de los glúteos y la parte anterior y posterior de los muslos. Para más detalle: colocar una mano sobre el hueso sacro, con los dedos mirando hacia abajo y la otra mano junto a la primera con los dedos apuntando hacia arriba. Después, palmo a palmo, descender la segunda mano hasta alcanzar la rodilla. En la rodilla colocar las manos a ambos lados de la pierna, descender también palmo a palmo y tratar toda la parte inferior de la pierna y también la planta del pie. El Reiki, al ser sumamente relajante es muy efectivo en los casos de inflamación de nervios y concretamente en problemas de ciática está teniendo un gran éxito, ya que, en una sola sesión, se obtienen resultados verdaderamente asombrosos.