jueves, 17 de septiembre de 2009

LA GRIPE (Cómo tratarla con Reiki)


La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Afecta a las vias respiratorias con síntomas como: fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal (mialgias), dolor articular (artralgias), dolores de cabeza (cefalea) tos y malestar general. Otras afecciones más graves de la gripe pueden ser: pulmonía (neumonía), nauseas y vómitos.
Individuos infectados transmiten la gripe por virus procedentes de la saliva, de la secreción nasal y bronquial, a través de la tos, estornudos o incluso hablando.
El tratamiento es sintomático y en los casos graves y en hospitales es mantenimiento de constantes, ya que los fármacos tienen una eficacia muy limitada. Los antibióticos sólo se utilizan en caso de infección asociada a la gripe.
La recuperación parcial es de ocho dias y total de quince dias.
De la gripe porcina, ahora llamada gripe A, es un nuevo tipo de virus, el H1N1. Al ser nuevo este tipo de gripe y no estar inmunizados contra ella la convierte en más peligrosa. Asi, la gripe común afecta a menos gente porque muchas personas ya son inmunes a ella y hay remedio para atajarla.
De la gripe como epidemia, pandemia, etc., hay mucho que decir, pero ya que recibimos diariamente información de su prevención y tratamiento alopático, aqui sólo me ocuparé de cómo tratar la gripe con Reiki, ya que esta técnica puede acelerar el proceso de curación de la medicina tradicional.
Para tratar con Reiki una gripe, hacer un tratamiento completo, deteniéndose más tiempo en todo el sistema respiratorio, especalmente el pecho, también la frente, sienes, dorso de la cabeza, sobre la cabeza, garganta, pulmones, corazón, tanden, las plantas de los pies y especialmente el dedo gordo y por detrás sin mover al paciente debajo de los omóplatos.
Es importante evitar todo tipo de alimento productor de moco durante una semana y comer mucho jenjibre fresco rayado. Bebe también agua de jenjibre con miel.