lunes, 13 de julio de 2009

ESCLEROSIS MÚLTIPLE (Cómo tratarla con Reiki)



La EM (esclerosis múltiple) es una enfermedad que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas. Muchas de las características de la EM nos sugieren que se trata de una enfermedad de origen autoinmune, que hace que el propio cuerpo ataque sus propios tejidos y células.
Aunque la esclerosis múltiple no sea una enfermedad hereditaria, si existe una persona afectada en la familia, los parientes de primer grado tienen una probabilidad de desarrollar la enfermedad entre un 1 a un 10 por ciento. Las mujeres son más propensas a contraer esclerosis múltiple que los hombres.
La edad media de aparición es 29 - 33 años, pero puede aparecer desde los 10 a los 59 años.
Los síntomas de esta enfermedad pueden ser: el cansancio, visión borrosa o doble, problemas del habla, temblor en las manos, debilidad en los miembros, pérdida de fuerza o sensibilidad en alguna parte del cuerpo, vértigo o falta de equilibrio, sensación de hormigueo, problemas de control urinario, dificultad para andar.
Esta enfermedad no se puede prevenir porque por el momento su causa es desconocida. El neurólogo es quien debe hacer un seguimiento de la enfermedad con quien la padezca.
Debe hacerse un tratamiento completo con Reiki para la EM, deteniéndose unos 10 minutos en cada una de las posiciones de la cabeza, el estómago y los intestinos.