martes, 30 de junio de 2009

ANOREXIA (Cómo tratarla con Reiki)


La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. El enfermo hace un régimen alimenticio para perder peso, su objetivo es dominar su propio cuerpo hasta llegar al borde de la inanición. Es como una adicción a cualquier droga o sustancia.
Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la propia imagen corporal y el no reconocer la delgadez. Ante un fracaso o siguiendo el consejo de una amiga les surge el deseo de perder peso. se convierten en grandes expertas en el mundo de la dieta, les encanta oir lo delgadas que están, se animan a seguir perdiendo peso, sólo comen determinados alimentos y en determinadas cantidades, separan la comida en pequeñas cantidades, el hambre la mitigan bebiendo cantidad de agua, para evitar el aumento de peso utilizan laxantes o vómitos o ejercicio físico exagerado. Según progresa la enfermedad aumentan las medidas anómalas, comienzan a tener complicaciones físicas, el organismo se vuelve vulnerable a infecciones, a problemas gsastrointestinales, pierden la menstruación, se les cae el pelo, la piel se reseca y pierde color.
Psicológicamente aparecen síntomas de depresión, cámbios de carácter, negación del problema y a pesar de estar escuálidas se ven gordas, se sienten insatisfechas con su cuerpo y con su imagen.
Las causas de la anorexia son difíciles de valorar, pueden ser individuales, familiares, sociales, culturales... El especialista es quien lo debe valorar.
En cuanto al tratmiento y bajo un control médico debe recuperarse el peso a través de una alimentación controlada. Es importante la recuperación física que trae consigo la mejora en algunos aspectos psicológicos. Una vez recuperado el estado físico, el tratmiento se centra en los pensamientos y otras conductas. Se trata de mejorar la autoestima y reconciliar a la persona con su cuerpo.
El diagnóstico de la anorexia se basa en unos criterios: la negación a mantener el peso del cuerpo cercano a su ideal, según estatura y edad. Un miedo intenso a engordar, aunque el peso sea inferior a lo normal, el individuo no reconoce la extrema pérdida de peso. En mujeres que ya tienen el ciclo, existe una alta probabilidad de amenorrea(no menstruación).
El enfermo, paralelamente a una alimentación nutritiva, deberá someterse a una terapia psiquiatrica. El tratamiento puede ser guiado tanto por un médico clínico como por un psicólogo. En casos extremos, el paciente deberá ser hospitalizado.
Tratamiento con Reiki.
La Energía Reiki proviene de una fuente inagotable, está llena de cualidades maravillosas, es muy natural, suave, llena de compasión, felicidad, vitalidad y paz, es positiva y amorosa, solidaria y optimista. El que recibe un tratamiento Reiki se beneficia de una manera u otra. Si confías en el Reiki, un cambio tomará lugar en tu existencia, donde no cabrá el miedo ni la desconfianza o desarmonía, tu vida se llenará de la esencia del Reiki, transcurriendo con una maravillosa y natural fluidez, sin necesidad de luchas, dejando que todo ocurra de una forma sana, feliz y armoniosa. El Reiki puede liberarte de los malos hábitos adquiridos, como también es posible instalar nuevos hábitos en tu mente subconsciente o en tu forma de ser. Si por ejemplo comes de una forma desequilibrada, pon tu mano derecha en tu frente y la izquierda detrás en la parte occipital durante 10 minutos, pensando al mismo tiempo en la palabra comida, esto hará que el Reiki se dirija a las partes de tu mente o de tu sistema nervioso armonizándolas y liberándolas de las energías, pensamientos o emociones relacionados con la comida. Este ejercicio potenciará la fuerza de las energías curativas y estarás equilibrando los malos hábitos adquiridos, pero al mismo tiempo has de tener la intención de cambiar, tienes que querer cambiar el hábito no deseado.
Para los practicantes Reiki tratar al enfermo con anorexia con un tratamiento completo deteniéndose en la cabeza, plexo solar y tanden.